Subitizando!!

 Hola a tod@s!! Esta semana hemos estado realizando actividades variadas basadas todas en la metodología de "subitización", vaya palabreja... pero que importante es incluirla en las rutinas diarias de los peques para trabajar las matemáticas.

 La subitización se define como la capacidad para reconocer instantáneamente (súbitamente) el número de elementos de un conjunto sin utilizar técnicas de conteo.

 Es viernes por la tarde y has quedado con tus amigos para ir a ver una película. Te preparas a toda prisa, eres el primero en llegar al cine y decides ir comprando tú las entradas. Te pones en la cola y, de un vistazo y sin darte importancia, sabes que no vas a tener que esperar mucho porque solo hay cuatro personas delante de ti.

 ¿Has tenido que contar el número de personas que había? Si la respuesta es negativa es porque tienes una capacidad de subitización suficientemente desarrollada, reconocer cantidades relativamente pequeñas a golpe de vista es un acto instantáneo que no requiere de un proceso de conteo.

 Existe mucho material en internet con tarjetas de conteo, fichas, ejercicios para practicar subitización. 

 Por ello, te voy a dar un consejo: No intentes contar el número de elementos. Si tratas de hacerlo, no estarás trabajando tu capacidad de subitización. Lo que tienes que tratar de hacer es responder con el número que te haya sugerido a golpe de vista la visualización de la imagen

 Feliz fin de semana y os deseo mucha luz (que nos hace falta)